lunes, enero 16, 2006

Crónica Real Madrid - Unicaja

Garbajosa hunde al Madrid (77-86)

El Madrid debe ganar al DKV la próxima jornada si quiere jugar la Copa

Enorme partido el realizado por el ala-pívot Jorge Garbajosa, que parece tenerle tomada la medida al conjunto blanco. Apoyado en la gran labor de Brown en ataque, el Unicaja dio buena cuenta de un Madrid que volvió a depender demasiado de sus grandes estrellas, que hoy no estuvieron a la altura.

Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre

Se daban todos los ingredientes para que resultase un gran partido de baloncesto, y lo fue, aunque a medias. La primera mitad fue muy poco vistosa, y el Unicaja aprovechó el desacierto en los tiros del Madrid para lograr pronto una ventaja de once puntos en el marcador. La asfixiante defensa de su línea exterior sobre Bullock y Rakocevic, obligaba a los merengues a buscar otras armas en ataque, y ni siquiera Hervelle, tan entonado últimamente, logró cuajar un buen partido. Como siempre, el Madrid empezó nervioso, y no aprovechó que Brown y Santiago se cargaron con dos personales nada más comenzar el encuentro. Al final del primer cuarto, los de Málaga vencían por 14-23.

El dominio malagueño continuó en el segundo cuarto merced al rebote ofensivo, y a la gran dirección de Cabezas y Pepe Sánchez; Sonko no podía frenar a los bases de Unicaja, ni Hervelle podía detener las acciones de un magnífico Garbajosa. La zona 2-3 de Maljkovic frenó algo la anotación del conjunto de Scariolo, pero éstos demostraron ser uno de los mejores conjuntos de Europa manteniendo en todo momento la concentración, apretando en defensa, y jugando inteligentemente en ataque. Al descanso, 27-39, y Vistalegre que volvía a desilusionarse con su equipo.

Tercer cuarto del Madrid espectacular

Un parcial de 11-0 en los primeros minutos del tercer cuarto a favor del Madrid redujo la ventaja del Unicaja hasta el 38-41 culminado con una increíble canasta a aro pasado de Rakocevic evitando el tapón de Garbajosa. Pero resurgió Marcus Brown, que por sus problemas con las faltas había pasado hasta entonces desapercibido, y se echó su equipo a su espalda, anotando canastas impresionantes. Al final del tercer cuarto, el Madrid permanecía a remolque por 47-52.

En el último cuarto, Marcus Brown y Garbajosa demostraron que son dos de los mejores jugadores que hay en Europa, y no permitieron al Madrid remontar el partido cuando éstos se acercaron a dos puntos (50-52) gracias a un triple de Sonko. El parcial de 7-0 a favor del Madrid fue contestado por canastas estratosféricas de Brown y Garbajosa, y el Madrid vió como de nuevo el Unicaja se marchaba en el marcador. Al final, muchas faltas al de Torrejón, que siguió sumando puntos desde la linea de tiros libres. El Unicaja está casi seguro en la Copa del Rey, y el Madrid deberá ganársela en el próximo encuentro frente al DKV.