viernes, mayo 05, 2006

El Madrid asegura el 'playoff' ante el Manresa (89-75)

El encuentro comenzó con paridad en el marcador, aunque no en los autores de esos tantos, ya que de los 14 puntos que habían conseguido los pupilos de Boza Maljkovic en los primeros 5 minutos de juego, 11 los había convertido un Felipe Reyes que salió enchufadísimo. En la segunda parte de ese 1º cuarto surgió la figura de Bullock, que dio inicio a la paliza madrileña desde la línea exterior con 3 triples casi consecutivos. A falta de poco más de 2 minutos, el luminoso indicaba un 20-24 algo mentiroso por el nivel de juego que se veía en el parquet, pero el Madrid cerró el período con un parcial de 8-0 para acabar 4 puntos por arriba (28-24).

En el 2º cuarto Maljkovic sentó a Felipe Reyes, sacó a Alex Scales y el base de Wisconsin le agradeció anotando 3 triples que le permitieron a su conjunto, poco efectivo bajo el aro, mantenerse siempre en la paridad (la máxima diferencia que se sacaban eran 3 puntos).

El Manresa necesitaba el descanso para reposar y afrontar una situación que empezaba a tornarse peligrosa. Tan peligrosa que en el tercer cuarto ya no pudo resistir el bombardeo. El doce de veintiuno que los madrileños firmaban en triples al acabar la fase le había llevado a un escabroso 71-59.

La diferencia dejaba margen para la remontada, pero el Manresa cayó a tierra nada más arrancar la traca final. Más triples locales a cargo de Scales, que llevaba cinco de cinco desde el arco, le llegaron a la mandíbula (81-59). El directo que le tumbó, no obstante, no fue mérito del juego abierto, sino de una técnica sobre el técnico Oscar Quintana por protestar una personal.

Los tiros libres del francés Mickael Gelabale, que hizo tres dianas de cuatro intentos, descabalgaron a los manresanos, que en las dos próximas jornadas se juegan la permanencia. El Madrid ya tiene para luchar por el título.