Crónica Real Madrid-Ulker Estambul
El Real Madrid apabulla al Ulker y pasa a cuartos (74-53)
Los blancos solucionaron matemáticamente el pase a los cuartos de final de la Euroliga
Con cuatro victorias en cinco jornadas y un último partido para cerrar la ronda, el Madrid puede retomar como líder del Grupo E, si la próxima semana derrota al Climamio Bolonia italiano o, incluso, si pierde pero conserva las ventajas acumuladas de su lado.
Jorge Muñoa
La clasificación blanca pone nombre español a tres de los ocho equipos llamados a jugarse el pasaporte para acudir el próximo abril a la Final entre Cuatro de Praga. El Barcelona, el Tau y el Madrid llaman a la puerta de la lucha por el título, aunque los resultados de la sexta y última jornada prevista para el miércoles y el viernes de la semana que viene puede emparejar a madrileños y azulgranas.
La confirmación numérica de la clasificación para las eliminatorias de cuartos premió la excelente segunda fase madridista en Europa. El Ulker, casi sin ninguna opción de continuar adelante en el torneo antes de empezar, también selló su adiós a la competición.
Los turcos clausurarán el frente continental en siete días contra el Maccabi Tel Aviv israelí, rival directo de los blancos por la primera plaza, sin nada que jugarse más allá del orgullo.
El Real Madrid ejecutó una doble misión contra los hombres de Ergin Ataman, que venían de derrotar al Climamio a domicilio. En Madrid salieron a la pista prácticamente condenados a la derrota. El estadounidense Marcus Haislip abandonó la nave estambulí durante el fin de semana. Volvió a casa sin despedirse. Ibrahim Kutluay ni siquiera viajó para recuperarse de dolencias poco serias. El caso es que esa ausencia ya dejaba claro que el Ulker se sabía eliminado antes de empezar.
Los locales, como era de esperar ante semejante panorama, solventaron la papeleta con suma facilidad. Sin embargo, pusieron los cinco sentidos en el partido. Las diferencias de puntos jugarán un papel decisivo para determinar la posición final del Madrid y del Maccabi, así que ganar se quedaba corto. El campeón ACB necesitaba ganar y, además, hacerlo por la mayor diferencia de puntos posible.
El Ulker facilitó mucho las cosas. Sólo controló el marcador con el 0-1 que Oguz Savas subió al tanteador al principio. El pívot estrenó el marcador con un tiro libre. Esa acción y dos triples, uno a cargo del serbio Drago Pasalic y otro obra de Omer Onan fue todo lo que anotaron los turcos en el primer cuarto.
Al 0-1 le siguió un parcial de 12-0 y, a partir de ahí, las dudas sobre la ventaja definitiva que firmarían los madrileños. La máxima diferencia se produjo con un triple del serbio Igor Rakocevic a los 34 minutos (68-39). El margen final, resumen de la cuarta victoria madridista del curso sobre los estambulíes en otros tantos partidos, quedó establecida en veintiún puntos. Suficientes para que los blancos consoliden el liderato del Grupo E.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home