domingo, febrero 12, 2006

Crónica Real Madrid - Akasvayu

Un sólido Akasvayu vence al Madrid (72-75)

Germán Gabriel, autor de 22 puntos, eclipsó el partidazo de Axel Hervelle

Corren malos tiempos para el Real Madrid. En otro encuentro frente a uno de los grandes de la competición, el equipo blanco volvió a defraudar a su afición. El Madrid volvió a echar de menos a Bullock, y el Girona, de la mano de un espectacular Gabriel, se llevó el partido debido a su tranquilidad en los últimos instantes.

Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre

Volveré a incidir en un aspecto que vengo comentando desde este humilde rincón: el Madrid siempre se relaja cuando piensa que tiene el partido en sus manos. Hoy, ha tocado un nuevo capítulo de esta mala novela de terror que se empeñan los blancos en escribir cada cierto tiempo. Con Axel Hervelle entonadísimo, el Madrid arrancó el encuentro con efectividad en el lanzamiento, mientras que el Akasvayu, liderado por un Raúl López algo desacertado en los primeros instantes, lograba responder con Fran Vázquez y Germán Gabriel como armas principales. Rakocevic, en funciones de base, no es donde más cómodo se encuentra, y lo demostró durante el encuentro perdiendo ocho balones. Por otra parte, sorprendía la facilidad de los catalanes para hacerse con un gran número de rebotes ofensivos, donde el Madrid tiene uno de sus puntos fuertes. Igualdad en el primer cuarto, con 22-20 para los locales.

Vistalegre vio como una vez más, las fuerzas del orden quitaban pancartas contra la directiva blanca, aunque finalmente, y debido a la presión de la gente, no se retiró la última mostrada. Se echa de menos un poco más de libertad de expresión, máxime cuando las pancartas están escritas desde el respeto y sin insultos.En el segundo cuarto, y ya con Fisher de base, el Madrid ponía la directa gracias a la labor de sus secundarios: Venson Hamilton (que jugó dos minutos más que Fisher) reboteando, Sonko desde el perímetro y Gelabale entrando a canasta, hicieron que los blancos se fueran de nueve al descanso (39-30).

Akasvayu se viene arriba

A pesar del júbilo de la afición, el partido no estaba ni mucho menos encarrilado. El Madrid seguía alejándose en el marcador, merced a la impresionante labor de Hervelle a ambos lados de la cancha, y con una suspensión de Marko Tomas, el Madrid alcanzaba el cénit de la mañana con 46-32 a su favor. A partir de aquí, el Madrid se relajó pensando que lo tenía todo hecho, y los jugadores del Girona se pusieron el mono de trabajo. De la mano de un Salenga enchufado, con Dueñas haciendo añicos la zona blanca, y con Germán Gabriel encestando triples y pidiendo a gritos un puesto en la selección, el Akasvayu le hizo un roto al Madrid con un tremendo parcial de 2-15, y dejando el marcador en 58-57 al fin del tercer cuarto.

En el último cuarto, el Madrid ponía en juego a Fisher como base. El reciente fichaje del Madrid ("Hemos acertado de pleno con este fichaje", Herreros dixit.) demostró estar aún inadaptado al equipo, y acabó el encuentro con -3 de valoración y sin anotar un solo punto, como ya ocurriera el día del Panathinaikos. Mientras, Germán Gabriel seguía con su particular festival de triples ante la pasividad en defensa de los blancos, y lograba poner a su equipo por delante (60-66). La afición del Madrid despertó y logró que los blancos reaccionaran, situándose un punto por debajo en varios momentos, pero el acierto en los tiros libres del Akasvayu, y la tranquilidad que ofrecieron Raúl López, Arriel McDonald y Myers, no la encontró el Madrid en ninguno de sus hombres. Gelabale tuvo el triple para empatar el encuentro, pero falló. Una derrota más en Vistalegre, y van...