Williams dinamita la eliminatoria frente al Madrid (70-88)

Los de Ivanovic fueron de menos a más y están a un paso de las semifinales
El conjunto de Dusko Ivanovic, tras haber arrollado al Real Madrid en los dos primeros encuentros de la eliminatoria, accederían a semifinales si rematan a los blancos el próximo viernes en el Palau Blaugrana. Williams sentenció en el último cuarto, y sólo Felipe Reyes se salvó de la quema en el Real Madrid.
Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre
El público no falló a su cita en Vistalegre para convertirse en el 'sexto hombre' de la plantilla blanca, pero a pesar del gran ambiente vivido hoy en Carabanchel, el Madrid sucumbió finalmente y mostró todas y cada una de sus debilidades, acrecentadas exponencialmente debido a las lesiones de Rakocevic, Hamilton y Tomas, ante un rival netamente superior. El gran primer cuarto de Josh Fisher (8 puntos, dos triples) presagiaba inicialmente que el milagro era posible. Felipe Reyes, inconmensurable una vez más, aportaba la furia que requería el partido, y lideró a un Real Madrid que finalizó el período en ventaja (18-14), realizando una gran defensa, como muestra que ningún jugador del Barça anotase más de tres puntos.
-----
Aunque los de Ivanovic parecían acusar la presión del ambiente, el Madrid no lograba despegarse en el marcador (25-18 fue la máxima diferencia a su favor mediado el segundo cuarto). Basile despertó y anotó dos triples consecutivos que redujo la diferencia a un sólo punto (31-30). Una canasta de Trías puso por delante al Barça (33-35), y su equipo nunca volvió a ponerse por debajo en el marcador.
-----
Tras el descanso, el Barça decidió meter la directa y el Madrid, sin capacidad de reacción, se vino abajo. Con Louis Bullock desaparecido (y ya va siendo una costumbre realmente peligrosa), el Madrid parecía depender del ánimo de su afición, que continuaba creyendo y animando, para seguir luchando. Las ventajas empazaron a oscilar entre los diez puntos de diferencia cuando el Madrid logró un amago de reacción (48-52 tras mate de Felipe Reyes), que fue rápidamente contestado por Marconato y, de nuevo, Williams, sellando con tiros libres la ventaja blaugrana (48-57).
-----
El vendaval azulgrana llegó a consumarse en el último cuarto, con Williams imprimiendo el 2-0 a la eliminatoria con dos triples consecutivos que enterraron cualquier esperanza blanca y alcanzando los veinte puntos de ventaja (52-72). Mientras, el público asistía incrédulo a una serie de decisiones arbitrales sonrojantes. Daba igual, el Barcelona fue mucho más equipo, y los últimos minutos sólo sirvieron como caldo de cultivo para dar rienda suelta a las quejas de una afición que pidió la dimisión de la directiva blanca. La temporada pasada, el club supo reaccionar cambiando a Bennett por Hamilton, pero esta vez... poco puede hacerse para suplir unas bajas tan importantes. Lástima que el remedio esta vez fuera imposible, ya que el error se cometió meses atrás. Dichosa planificación.


0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home