Vistalegre aplaudió el festín griego frente al Madrid (73-90)Bullock causó baja al resentirse de su lesión horas antes
El conjunto de Obradovic demostró que es uno de los mejores equipos de Europa, y se presenta como firme aspirante a la Euroliga. El Madrid volvió a naufragar en casa mientras su afición disfrutaba con el juego del Panathinaikos.
Antonio Martín / Enviado especial a VistalegreUn duelo entre Madrid y Panathinaikos siempre es especial, aunque este partido se presentaba ligeramente descafeinado para la afición merengue, que sabía que su equipo quedaría cuarto independientemente del resultado que lograse esta noche. El partido comenzó de forma espectacular, con ambos equipos brindando un maravilloso espectáculo de triples, destacando por el lado griego Sakota, con cuatro, y Rakocevic con dos. El Madrid por entonces lograba seguirle la pista al Panathinaikos, aunque con ventaja para los de Obradovic al final del primer cuarto por 23-27.
Los blancos aguantaron el tirón de los griegos durante el segundo cuarto, donde jugó el alemán Femerling sus primeros minutos tras meses de lesión, y donde debutó Fisher con el Madrid, con más corazón que cabeza. Demostró ser ágil y pegajoso en defensa, pero no parece que sea el jugador indicado para ayudar al club a mejorar su situación. Por los griegos, Batiste empezó a dominar la pintura ante la pasividad de Sonseca y Felipe, hoy muy por debajo de sus últimas actuaciones. Spanoulis manejaba a los suyos con determinación, mientras que Sonko perdía el balón en la última posesión del primer tiempo.
Pancarta contra la directiva blancaDurante el segundo período, un grupo de aficionados colgó de lo alto del pabellón una pancarta pidiendo la dimisión de Antonio Martín, que rápidamente fue retirada por la policía.En la segunda parte, sólo existió un equipo en la cancha. El tercer cuarto deparó uno de los mayores bochornos vistos en los últimos años por la afición madridista. Los griegos se pasearon con escandolosa facilidad, dejando ver con claridad las lagunas defensivas y ofensivas de un Madrid que queda huérfano con Bullock lesionado. El parcial durante este cuarto fue 8-23. Vistalegre aplaudía a los griegos, probablemente reconociendo la superioridad manifiesta de su conjunto, y tristes por la realidad que vive el conjunto blanco.
En el último cuarto, el Madrid maquilló algo el resultado, aunque las ventajas del Panathinaikos llegaron a ser de 22 puntos, finalmente la cosa se quedó en 73-90. Al contrario que el Madrid, el conjunto de Obradovic usa a 12 jugadores, y todos son decisivos. Da igual que los árbitros estuvieran horribles, que Fisher sea un jugador de lo más normalito, que Rakocevic demuestre una vez más que es el único que toma la responsabilidad, que la afición proteste... la realidad es que esta plantilla ha sido confeccionada sin planificación alguna, y nadie debería rasgarse las vestiduras ante este hecho. Sin fichaje estrella que valga, con jugadores marginales como García y González, y con una plantilla sin orden ni ideas... ¿a qué aspira este Real Madrid?